martes, 29 de septiembre de 2009

ELECTRICIDAD CONCEPTOS

¿QUE ES LA ELECTRICIDAD? Es una manifestación de la energía, es una forma invisible de energía originada por el movimiento de unas diminutas partículas llamadas electrones libres, estas al circular masivamente constituyen corrientes eléctricas y producen efectos físicos como luz, calor, sonido...
La electricidad es originada por las cargas eléctricas, en reposo o en movimiento, y las interacciones entre ellas. Debido a las crecientes aplicaciones de la electricidad como vector energético, como base de las telecomunicaciones y para el procesamiento de información, uno de los principales desafíos contemporáneos es generarla de modo más eficiente y con el mínimo impacto ambiental.



¿QUE ES CORRIENTE ALTERNA?

Corriente eléctrica que invierte periodicamente el sentido de su movimiento con una determinada frecuencia, es la que va del transformador al toma corriente se representa CA razones del suministro del CA (Corriente alterna)





¿QUE ES CORRIENTE DIRECTA?
La corriente directa (CD) o corriente continua (CC) es aquella cuyas cargas eléctricas o electrones fluyen siempre en el mismo sentido en un circuito eléctrico cerrado, moviéndose del polo negativo hacia el polo positivo de una fuente de fuerza electromotriz (FEM).




¿QUE ES UNA BATERÍA?

Almacena energía eléctrica, usando procedimientos electroquímicos y que posteriormente la devuelve casi en su totalidad; este ciclo puede repetirse por un determinado número de veces. Se trata de un generador eléctrico secundario; es decir, un generador que no puede funcionar sin que se le haya suministrado electricidad previamente mediante lo que se denomina proceso de carga.


¿QUE ES ENERGÍA ESTÁTICA?
Es un fenómeno que se debe a una acumulacion de energías eléctricas en un objeto. esta acumulacion puede dar lugar a una descarga eléctrica




¿QUE ES UN ESTABILIZADOR Y UPS?


ESTABILIZADOR: Es un dispositivo electrónico que permite corregir el voltaje existente en la línea de energía eléctrica. Se lo denomina Estabilizador de Tensión porque tiene la habilidad de corregir tanto defectos como excesos en el voltaje de línea.


UPS:(Uninterruptible Power Supply - Sistema de alimentación ininterrumpida).Es una fuente de suministro eléctrico que posee una batería con el fin de seguir dando energía a un dispositivo en el caso de interrupción eléctrica. Los UPS son llamados en español SAI (Sistema de alimentación ininterrumpida).


Los UPS suelen conectarse a la alimentación de las computadoras, permitiendo usarlas varios minutos en el caso de que se produzca un corte eléctrico. Algunos UPS también ofrecen aplicaciones que se encargan de realizar ciertos procedimientos automática mente para los casos en que el usuario no esté y se corte el suministro eléctrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario