martes, 29 de septiembre de 2009

HERRAMIENTAS PARA EL ENSAMBLE DE EQUIPOS

PINZAS DE CORTE: También llamadas corta frías se utilizan para cortar cables y alambres gruesos.

*PINZAS: Las principales son las utilizadas en electrónica son las de corte y las de punta. también dispone de pinzas para pelar alambres y cables, remachar terminales extraer e insertar circuitos integrados y otras aplicaciones

*PINZAS DE PUNTO: Aprietan, doblan y sujetan. La mandíbula puede tener forma plana, redonda o de pico de cigüeña dependiendo de la aplicacion.

*PINZA PELA CABLES: Cortan y retiran las cubiertas exteriores aisladas de conductores y cables sin dañar el metal y de manera mas eficiente que haciéndolo con una navaja.

*PINZA DE INSERCIÓN-EXTRACCIÓN: Instalan, sostienen o remueven circuitos integrados. Algunos están diseñados para manipular chips de un numero determinado de pines (14,16,18,40 etc) mientras que otras son adaptables a cualquier tamaño.

*DESTORNILLADORES: Se utilizan para girar tornillos o tuercas, en electrónica los mas utilizados de punta plana, punto en cruz o philips.

*DESTORNILLADOR DE PUNTA PLANA: para introducir y apretar, extraer y aflojar todo tipo de tornillos con cabeza ranurada.

*DESTORNILLADOR DE PUNTA PHILIPS: Estos cumplen la misma función que los anteriores nada mas que son para cabeza doblemente ranura da.

*LOS CAUTINES: Se utilizan para ejecutar uniones eléctricas mediante soldaduras de estaño. algunos estaños son inalámbricos y otros con gas.

*CAUTIN ELÉCTRICO: Consta básicamente de una punta de cobre o níquel fijada a un tubo metálico dentro del cual se esta ubicada una resistencia calefactora.



*LAS SOLDADURAS: Empleadas en electrónica son aleas iones de estaño y plomo. Se presenta general mente en forma de carretes de alambre con núcleo de resina. La resina facilita la adherencia de la soldadura.



*LOS DE SOLDADORES: Se utilizan para retirar la soldadura alrededor de los terminales de los componentes previamente soldados.


Gran parte de los problemas que se presentan en los sistemas de computo se puede evitar o prevenir si se realiza un mantenimiento periódico de cada uno de sus componentes. el objetivo primordial de un mantenimiento no es desarmar y armar, sino de limpiar, lubricar y calibrar los dispositivos. elementos como el polvo son demaciado nosivos para cualquier componente electrónico, en especial si se trata de elementos con movimiento tales como los motores de la unidad de disco, el ventilador;etc.

EN CUANTO A ELEMENTOS DE LIMPIEZA BÁSICA



-Tarros de clean espumoso

-Tarros de limpiador electrónico

-Trapos de tela panal (blanco)

-Sopladoras eléctricas

-Kit de limpieza de unidad CD y floppy de 3 1/2

-Brochas

-Alcohol Isopropilico



EN CUANTO AL SOFTWARE



Medios magnéticos de sistemas operativos como:

-D.O.S versión 6.21 0 6.22 en español

-Windows 3.11

-Windows 95

-Windows 98

-Windows millenium

-Windows XP

-Windows 2000

-Linux



Medios magnéticos para la instalación de software de ofimática

Microsoft Office: Con sus respectivas versiones como 95, 97, 2000, XP, 2003



Sotaroffice: Versión- Español, ingles (software libre)



Open office: Software libre (software libre opcional)



Medios magnéticos para la instalación de antivirus:Norton,Mcaffe, inoculated, avg, panda (libres)



CD de configuraciones correspondientes a:

-Mother Board

-Impresoras

-Tarjetas de interfax ( módem, red, vídeo, sonido,scaner)

-Cámaras digitales

No hay comentarios:

Publicar un comentario